El Mundo ya cobra por hacer su trabajo

Ayer nada más despertarme leí un mensaje de WhatsApp en el que me decían que “Ahora para leer opinión de El Mundo hay que pagar”. Presto, rápido, sin pausa me acerqué a la web de ese diario para ver si era cierto o no lo que leían mis ojos. Pues sí, el antiguo periódico de Pedro J. ha empezado a cobrar por su portal online.

Más allá de la suscripción de Orbyt, El Mundo ha dado el paso que otros medios no terminan de dar, como pueden ser El País o El Confidencial. Ocho euros al mes a cambio de leer no solo la opinión, sino reportajes, noticias… La competencia, véase El Español en cuanto a ideología o Eldiario.es, cobran un precio similar. 

Aquí nos hemos acostumbrado a lo gratis. La publicidad no puede ser el único pilar que sostenga el trabajo y la calidad de los periodistas. Aplaudo fuertemente la decisión que ha tomado El Mundo y, sinceramente, espero que el resto de cabeceras sigan su camino. Y, más aún, que el público lo acepte con la misma alegría que yo. 

¿Muchas suscripciones que pagar? Estoy seguro que, tarde o temprano, encontraremos vías para suscribirnos a más de uno en modo “paquete” del extinto Canal+.

Deja un comentario